Medioambiente y Floor Step

Valerse de la naturaleza, protegiéndola.

La decoración es muy importante para la vida de las personas: con esto, en FLOOR STEP entendemos dos cosas: Por un lado, tenemos el objetivo de cumplir con las expectativas de nuestros clientes al más alto nivel. Por otro, hemos percibido cuán importante resulta el manejo sostenible y a conciencia de nuestros recursos. Nuestros suelos laminados están compuestos por más de 90% de madera. Es por ello, que para nosotros resulta fundamental, tratar a nuestra materia prima con el mayor de los respetos. Por tal motivo, elaboramos exclusivamente maderas del aclareo de bosques naturalizados, explotados de manera sostenible. El aclareo favorece y garantiza reservas sanas de bosques. Se evitan así, las infestaciones y la acidificación del suelo. La reserva se controla y se mantiene en un sano equilibrio. De este modo podemos devolverle a la naturaleza, algo de lo que generosamente nos brinda.
Además de troncos de sección circular,  FLOOR STEP utiliza para la producción astillas, virutas y serrín – todos ellos productos residuales naturales, que prestan para nosotros servicios sumamente valiosos. Les damos a todos ellos un nuevo uso y trabajamos exclusivamente con socios y proveedores de zonas aledañas – al fin y al cabo, los trayectos cortos ayudan a liberar las carreteras y disminuyen las emisiones.
También en relación con nuestras instalaciones técnicas observamos siempre que el aire permanezca lo más limpio posible. Por esta razón utilizamos las instalaciones de filtraje más modernas y regularmente permanecemos por debajo de los requerimientos legales de las instrucciones técnicas para la depuración del aire. Dentro de las fábricas utilizamos la más nueva generación de filtros húmedos e instalaciones biológicas de limpieza de gases de escape: para mantener los gases derivados desde el comienzo mismo tan limpios como sea posible. Una vez que se ha puesto en marcha el proceso de producción, FLOOR STEP actúa de manera consecuente según el principio de reutilizabilidad.
Esto significa: siempre donde es posible se utilizan restos de procesos de producción como fuente energética material y térmica. Cada producto secundario se recoge y en caso de ser necesario se elabora nuevamente en otros procesos. El resultado: Prácticamente no quedan restos y de esta forma no se necesita un vertido de residuos. Obviamente observamos siempre que los colores y las pinturas que utilizamos para el acabado de nuestras placas de trabajo de alta calidad, nuestros suelos laminados y paneles estén libres de metales pesados en un 100%. Los papeles de diseño, de capas superiores y de capas estabilizadoras se producen en nuestra empresa y están libres de cloro. De esta manera podemos satisfacer los deseos de nuestros clientes que esperan siempre de la marca de calidad  FLOOR STEP un producto natural precisamente de alta calidad. Se ve y se siente: Nuestra conciencia ecológica no sólo se encuentra en nuestros productos sino que también está presente en nuestros procesos productivos. Nuestra visión que va más allá de lo que normalmente se tiene en cuenta nos ha convertido en precursores en el ramo. Precisamente en los años anteriores  FLOOR STEP invirtió aquí mucho y lo continuará haciendo, ya que el factor de la sustentabilidad juega un mayor papel cada vez más importante para la humanidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Parquet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s